miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diálogo con Vera

--Hola. Qué bueno que me pasaste tu celu porque ya no daba estos de los mails de ida y vuelta. ¿Cómo anda la obra?
--...
--Viste, te dije, no hay que tener miedo. Además, está bueno eso de la honestidad, de construir un personaje desde una cuestión literaria, como si fuera el personaje de un cuento. Voy a ver si vamos con tu amigo.
--...
--¿En Montevideo todavía? Y claro, toca Sonic Youth. El otro día lo invité a ver a D. y no quiso venir. Dice que ni en pedo vuelve a un recital de D. Qué prejuicioso. Igual, lo queremos tanto.
--...
--Sí, sí, esa novia hermosa que tiene le hace bien. Escuchá, te llamo para saber si apareció la factura.
--...
--¿Cómo que te dijeron eso? Pero Ivana, un poco de sentido común. Ya te dije: pasé un día, dejé un sobre en la recepción a tu nombre y me fui. No le pregunté al tipo de la recepción cómo se llamaba. Es el tipo de la recepción. Se supone que él se ocupa. "Hola, me dice su nombre, porque soy colaboradora del diario y seguro se pierde mi factura y me van a preguntar cómo se llama usted".
--...
--Sí, bueno, si los de administración te preguntan eso, son unos nabos. Mirá, tu nombre, viste, a veces suena como "Juana". Me acuerdo que estaba escrito en el sobre y el tipo me dijo "Acá no hay ninguna Juana". Pero había un compañero tuyo por ahí, que dijo que seguro eras vos, que sos "Ivana", que se escribe parecido porque la I, viste, puede parecer J.Es el único detalle.
--....
--No, me llevó un amigo en el auto, dejé el sobre y me fui. Qué se yó, fue hace dos semanas, no sé si un jueves o un viernes, vos te habías ido, me dijeron eso.
--....
--No, buscala porque si tengo que hacerte otra factura debo anular la anterior y para eso tengo que tener el original de la anterior. Me lo dijo mi contadora.
--...
--No es para que te pongas así, ya sé que estás haciendo lo que podés pero dale, fijate, la semana que viene te llamo. Hace unos días que tengo tu celu acá, en la compu y siempre ando con otra cosa.
--...
--¿Justo estuviste leyendo "Help a él" anoche? Mirá cómo te viniste a reencontrar con mi viejo. Pero vos estás loca.
--...
-- "Help a él" es un cuento que no se debe leer de noche. Es riesgoso. No se debe.

1 comentario: