Una es una entrevista a Francisco Solano López, publicada en el primer número del diario, que salió a la calle el 16 de mayo. Le envié el archivo en PDF a mi profesora Ana Margarit por mail. Ella fue mi primera docente de Redacción en la Universidad Nacional de Rosario. Cuando nos conocimos, a mediados de los noventa, yo escribía mis trabajos prácticos en unas Olivetti de cinta gastada que había en un salón que miraba al río Paraná. Ahora, la cátedra de Ana (donde fui adscripta unos años) tiene sitio propio. Ahí ella subió la entrevista. Es maravilloso saber que los procesos de aprendizaje nunca terminan sino que alimentan experiencias de intercambio nuevas.
La otra nota es un comentario sobre un libro que recorre la historia de mujeres argentinas y latinoamericanas, editado por Las Juanas. Llamaron a la redacción una tarde para ofrecerlo y Mónica, mi editora, sugirió que me lo envíen porque era de cómics y de mujeres. De lo primero no sé mucho, pero me gusta. De lo segundo, bueno, creo profundamente en las causas sociales y políticas de las mujeres, en nuestra búsqueda de un mundo con lugar para todos y todas. Pero yo no sabía que ese libro también había sido parido en Rosario ni que en sus páginas encontraría a gente muy querida y de quienes nada sabía hacía largo tiempo. Lo supe cuando abrí el libro.
No sé quién subió esta segunda nota a la web, pero a esa persona va mi agradecimiento.
Sí, sé que soy indecentemente cursi, como diría Caro Chinaski. A ella también la entrevisté, pero esa nota por ahora no aparece en Internet. Voy a ver si me pongo las pilas para publicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario